El Senado de BA distinguió a Julia Elena Dávalos

5 julio, 2012 at 3:15 am Deja un comentario

A través de la Comisión de Igualdad Real de Trato, oportunidades y Discapacidad, la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires reconoció esta mañana con el “Premio Mujeres innovadoras 2012” a la salteña Julia Elena Dávalos, por su trayectoria y contribución a la música popular.

El acto que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, contó con la presencia en el escenario del presidente de la Comisión, Juan Carlos Simón, de legisladores de todos los bloques y del intendente local, Pablo Bruera.

La iniciativa apunta a reconocer a representantes de diferentes disciplinas de interés social como las artes plásticas, la promoción de la cultura, la defensa de la niñez y, entre otras, la música. Todos los personajes destacados son propuestos por los municipios de la Provincia que evalúan la trayectoria de cada actor social.

La hija de Jaime Dávalos –vecina de la ciudad de Pilar, recibida de maestra en La Plata, autora de puño y voz de varias obras, cantora con más de veinte placas editadas-, tiene currículum de sobra para hacerse del primer galardón en la “Categoría Música”, por su aporte a la cultura argentina y latinoamericana.

Entre otros reconocimientos, se otorgó menciones especiales a Silvia Fernández (Florencio Varela) y a “la dama del bandoneón”, Zelmira Giantomasi (Tolosa), que rompieron la monotonía de un acto formal y dilatado con intervenciones fuera de programa. Y el aplauso estalló con el recuerdo de Jorge Alorsa, músico y poeta platense inmortalizado en sus tangos.

A último momento, Julia Elena no pudo asistir al evento pero envió a una representante y con ella “el corazón para todos”. En nombre de la Intendencia de Pilar, la enviada, secretaria de Educación, Cultura y Integración, María del Carmen Rodríguez, entregó un ramo de flores al titular de la Comisión, “en honor a la igualdad de género”, en medio del beneplácito de una sala colmada de público.

De tal palo. La autora de “Yo soy mujer”, “…igual que la guitarra, madera en flor”, se llevó con justa causa el reconocimiento propuesto sin titubeos por la comunidad a una generosa Dávalos. “Vivan coplas, vivan bagualas” que canta Julia Elena, el pueblo. Tal astilla ¡Salud!

Mariano Martinelli

Entry filed under: Notas, Noticias. Tags: .

Unos mates con la Eulogia* Edith Rossetti al pie del viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Algunos derechos reservados